Activadas torres de contingencia para restablecer el servicio eléctrico en Monagas

Activadas torres de contingencia para restablecer servicio eléctrico en Monagas

En tiempo récord el Gobierno Bolivariano recuperó la línea 2 de 400 kilovoltios El Palital – El Furrial en el municipio Maturín que sufrió la destrucción de 8 torres producto de fuertes vientos, registrados por primera vez en la zona de Aguas Negras y que afectaron desde el pasado miércoles el Sistema Eléctrico en Monagas, Sucre y Nueva Esparta, así lo aseguró el ministro para Energía Eléctrica, Jesse Chacón.

Puntualizó que por medio del trabajo de más de 200 personas “se restituyó completamente el sistema, esta completamente estable, esperamos que por estas torres de emergencia podamos estabilizar dos estados que aún quedan con problemas: Monagas y Sucre, y seguir trabajando para mejorar el Sistema”.

El Ministro destacó que una vez que se energice la línea 2, El Palital – El Furrial, Monagas será abastecida con la energía que recibía antes de producirse la falla. “Lo único que quedaría pendiente es que no tenemos la línea 2 de redundancia, de respaldo, es decir, si ocurriera un incidente grande pudiésemos tener un problema, sin embargo trabajamos en ello”.

Por su parte, Diosdado Cabello, presidente de la Asamblea Nacional, desde el lugar manifestó que están obligados a vigilar permanentemente el sector producto de la ausencia del respaldo de la torre.

“Desde mi condición de diputado a la Asamblea Nacional quiero reconocer a los hombres y mujeres de la Corporación Eléctrica Venezolana, Corpoelec, por su trabajo y dedicación”, sentenció.

De igual forma, afirmó que el daño eléctrico producido no es por falta de mantenimiento, “si nos fijamos, esto es una sabana, en el único sitio donde hay árboles se toma la precaución de elevar la torre, ninguna torre tiene rastro de estar oxidada, de tener tornillos sueltos o partidos, todo absolutamente esta tal cual, es una torre relativamente nueva”.

El Ministro Chacón resaltó que el Gobierno del presidente Maduro ha realizado una importante inversión en la materia, lo que permitirá que la entidad cuente con 7 nuevas subestaciones para el 2016, totalizando 49 torres distribuidas en los 13 municipios.

RNV

Send this to a friend