Acciones del Plan Patria Segura ha reducido en 31% los homicidios en el país

El ministro del poder popular para las Relaciones Interiores, Justicia y Paz, Miguel Rodríguez Torres, informó este martes que las acciones del Plan Patria Segura han reducido en 31% los homicidios en todo el territorio nacional, “sin embargo no genera un estado de conformidad”.

Durante el programa Mesa Informativa transmitido por el canal Venezolana de Televisión, Torres destacó que la iniciativa gubernamental también ha permitido la disminución de 10,5% del robo de vehículos.

Acerca de la nueva etapa del Plan Patria Segura, indicó que se tomará como eje central la participación ciudadana para poder mejorar las medidas de seguridad. “Estamos en una fase de revisión para la adecuación del dispositivo que tenemos. Vamos a desplegarnos en sitios donde no nos hemos desplegado”, afirmó.

Asimismo, anunció que dentro de las tácticas que utilizarán se encuentran el uso de algunas emisoras de radio para informar a las y los venezolanos, así como crear una red de comunicación que se conecte directamente con los cuerpos de seguridad.

Dijo que se le ha propuesto al jefe de Estado, Nicolás Maduro, un proyecto de televigilancia en las grandes ciudades del país con ayuda tecnológica de la República Popular China y Francesa. “Nos permitiría tener de cinco a siete mil cámaras en la principal ciudad del país, que es Caracas, y tener un control absoluto de la vialidad, de los movimientos o de los delitos”, señaló.

También, comentó que este lunes se reunieron autoridades del Ministerio de Relaciones Interiores, Justicia y Paz y  la Fundación a Toda Vida Venezuela, en donde evaluaron los alcances de la Gran Misión a Toda Vida Venezuela durante lo que va de 2013.

PLAN DESARME

El ministro del poder popular para las Relaciones Interiores, Justicia y Paz, Miguel Rodríguez Torres, resaltó que la paz se construye a través de la paz. “Le hemos tendido la mano a cuanta persona quiera acercarse y devolver su arma de manera voluntaria, para ello hemos creados distintos canales, a través de la iglesia, un Consejo Comunal, distintas organizaciones sociales”, indicó.

A pesar de ello, señaló que los jóvenes que han entregado de manera voluntaria sus armas están siendo investigados, pues no pueden permitir que los crímenes que hayan cometido queden impunes.

Correo del Orinoco

Send this to a friend