Absoluta normalidad en toda Venezuela

El ministro del Interior y Justicia de Venezuela, Tareck El Aissami, informó este domingo que la jornada electoral que se celebra en la nación suramericana transcurre con “absoluta normalidad”, luego que los centros de votación abrieron sus puertas a las 06H00 locales (10H30 GMT).

Desde el Liceo Bolivariano Simón Bolívar, ubicado en el estado Táchira (suroeste), ofreció declaraciones a los medios locales y destacó que “el proceso se ha iniciado con normalidad en el país. Hoy va a ser un día de fiesta democrática, paz y civismo, donde el pueblo debe ratificar su vocación democrática”.

El Aissami acotó que hay una restricción en las fronteras tanto de personas como de vehículos, como parte de las medidas de seguridad adoptadas para que no haya ningún obstáculo que impida el libre ejercicio del derecho al voto. Según indicó, la medida se extenderá hasta la medianoche.

En tal sentido, recordó que la Constitución venezolana establece que la soberanía reside en el pueblo “y es la concepción más perfecta de lo que es la democracia”.

El titular de Interior y Justicia hizo un llamado a toda la ciudadanía para que salgan a votar con conciencia. “Somos los hijos de (Simón) Bolívar y estaremos a la altura de esta cita histórica y estaremos cumpliendo el mandato sagrado de la constitución”.

“Hoy es un día cargado de historia, sagrado, bendito sea el 7 de octubre (…) Hoy el mundo entero tiene volcadas sus miradas sobre nuestro pueblo desde aquí decimos que somos un país amante de la paz y por ello no vamos a fallarle a la historia ni al mundo”, agregó.

Este domingo un total de 18 millones 903 mil 143 venezolanos acuden a las urnas para elegir al próximo presidente de la nación para el periodo 2013-2019.

Telesur

Send this to a friend