Abren área de neonatología en hospital Luis Razetti en Barcelona

La ministra del Poder Popular para la Salud, Nancy Pérez, inauguró este viernes el área de neonatología del hospital Luis Razetti de Barcelona, en el estado Anzoátegui, donde el Gobierno Nacional a través del despacho ministerial, realizó trabajos de ampliación y mejoras de diferentes espacios del centro de salud.

Precisó la ministra Pérez, durante un contacto informativo transmitido por Venezolana de Televisión, que el área de neonatología ahora cuenta con 73 camas, 17 unidades de cuidados intensivos, 28 camas de cuidados intermedios y 35 de cuidado mínimo.

Igualmente se realizan trabajos de mejora en los espacios para la promoción de la lactancia materna.

“Este es un hospital universitario que también forma neonatólogos, pediatras y obstetras, para la atención de nuestros bebés”, apuntó la ministra.

La inversión para la ampliación de esta área fue de 34 millones de bolívares.

Asimismo fueron reinaugurados los espacios de medicina forense, así como de odontología y cuidados intensivos para adultos.

Destacó la ministra que estas obras forman parte de las que han sido aprobadas por el presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, para seguir mejorando el sistema de salud pública del país.

Por su parte el gobernador de Anzoátegui, Aristóbulo Istúriz, agradeció la inversión para atender el área de la salud de esa entidad, para garantizar el derecho del pueblo.

“Todavía falta invertir mucho, pero también hemos invertido una importante cantidad de recursos para mejorar algunos servicios”, dijo enumerando algunos como los laboratorios, oncología, más los rehabilitados este sábado.

Destacó además que el esfuerzo por fortalecer el sistema de salud también suma la atención que se ha realizado en otros diez hospitales de la entidad oriental.

Correo del Orinoco

Send this to a friend