Abiertas postulaciones para primer Premio Periodismo Científico del Mercosur

Hasta el 30 de septiembre de este año, los estudiantes y profesionales de Periodismo o carreras afines en el área de Ciencias Sociales, tendrán la oportunidad de enviar sus trabajos escritos o fotográficos para participar en el primer Premio Periodismo Científico del Mercosur 2016, iniciativa de la Reunión Especializada de Ciencia y Tecnología (Recyt) de los países miembros y asociados al Mercado Común del Sur.

La premiación convoca a los ciudadanos de los países miembros y asociados: Argentina, Bolivia, Brasil, Chile, Colombia, Ecuador, Paraguay, Uruguay y Venezuela, quienes podrán participar en dos categorías: Escrita, bajo la modalidad Junior y Profesional, o Fotográfica, según establecen las bases del concurso publicado por el organismo internacional y replicados por el Ministerio del Poder Popular para la Educación Universitaria de Venezuela. 

Los interesados en participar en la categoría Escrita Junior, deben ser estudiantes de Periodismo o carreras afines, tener entre 18 y 24 años de edad y no formar parte de organismos de ciencia y tecnología de su país.

En la categoría Escrita profesional, los postulados deberán ser profesionales graduados en Periodismo carreras afines al área de las Ciencias Sociales, tener entre 21 años o más, pertenecer a un medio de comunicación o trabajar como independiente, previamente comprobado.

Para la participación fotográfica, deberán pertenecer a un medio de comunicación y desempeñarse en el gremio de los profesionales de la fotografía y tener más de 21 años de edad.

Los trabajos escritos deben presentarse de forma individual en formato PDF en español o portugués, los idiomas oficiales de los países miembros o asociados del Mercosur, con una extensión de 1.500 palabras a 3.500 máximas, donde aborden temas en relación al área científica.

En el caso de las fotografías, deben ser de propia autoría, sin alteraciones, en formato JPG con una dimensión de 1.200 píxeles por 1.800 píxeles y haber sido producidas entre el 1° de enero de 2015 y la fecha de culminación de la convocatoria. De igual forma, el autor deberá enviar la foto con una leyenda de 100 palabras donde refleje su interés científico y tecnológico.

Ambas categorías deben enviarse al correo periodismocienmercosur@conacyt.gov.py con el asunto:PREMIO PERIODISMO CIENTÍFICO DEL MERCOSUR.

Los ganadores del concurso serán seleccionados por un jurado designado por la Recyt, quienes premiarán los tres mejores trabajos con una placa y reconocimiento especial.

La ceremonia de premiación se realizará en el mes de noviembre y aún está por definir la fecha y sede donde se llevará a cabo.

Para mayor información, los interesados pueden ingresar a la página web mercosur.int.

Prensa Mippci con información de YVKE

Send this to a friend