Abierta convocatoria para II Edición de Festival Fotográfico de Angostura

logo

El Comité Organizador del Festival Fotográfico de Angostura (FFA), anunció la apertura del registro para los fotógrafos e investigadores de áreas afines que deseen participar como ponentes en la segunda edición de este evento, a realizarse en Ciudad Bolívar, estado Bolívar, en agosto de 2017.

En nota de prensa, este comité informó que se incorporará la nueva sección “Reflexiones”, en la que a través de charlas se debatirá y estudiará la fotografía como fenómeno multidimensional de la comunicación humana, ponderando diversas aproximaciones para la revisión del pensamiento fotográfico contemporáneo.

La coordinadora de esta sección, Elena Cardona, explicó que la misma tendrá cinco ejes temáticos, como marco inicial para el desarrollo de sus ponencias.

Estas son la relectura de la tradición fotográfica, la fotografía como documento y memoria social, estudios de la fotografía en tanto lenguaje, diálogos entre la fotografía y otros campos de conocimiento y desafíos actuales de la fotografía.

Podrán participar como ponentes los fotógrafos e investigadores del campo fotográfico y áreas afines (artes, comunicación, diseño, filosofía, historia, letras, psicología y sociología), mayores de edad, residenciados en Venezuela e interesados en el estudio teórico, crítico, conceptual o experimental de la imagen visual.

Pueden enviar hasta 3 propuestas en formato PDF al correo electrónico FFAreflexiones@gmail.com cumpliendo con los datos informados en la página web del festival o directamente en el link www.festivalffa.com/convocatoria-reflexiones.

Las postulaciones se recibirán desde este 7 de octubre de 2016 hasta el 7 de febrero de 2017 y posteriormente se notificará la selección de los ponentes.

“La característica más importante de dicha sección es que es una modalidad abierta al público en general y aspiramos garantizar un alto estándar de contenidos y diversidad de abordajes, lo que le dará pertinencia y relevancia a la actividad”, agregó Cardona.

Prensa MippCI con información de AVN

Send this to a friend