A Toda Vida Venezuela logra disminución sostenida de delitos en Portuguesa

Desde febrero de este año se observa en Portuguesa una reducción sostenida de la tasa delictiva, producto de la implementación de la Gran Misión A Toda Vida Venezuela, que sólo en mayo pasado logró reducir la criminalidad 20,46%, con respecto a los registros policiales del mismo período de 2012.

Así lo informó el comisionado estadal de la Gran Misión A Toda Vida Venezuela en la entidad, Edgar Delgado Merentes, quien indicó que el balance de este programa de seguridad integral confronta los 474 delitos cometidos en Portuguesa en mayo del año pasado con los 381 reportados para el mismo lapso de 2013.

Refirió que estos datos proceden de los registros del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (CICPC) e incluyen el conteo de secuestro, robo genérico, hurto y robo de vehículos, lesiones personales, violencia de género y homicidio.

Delgado Merentes precisó que entre estos índices de criminalidad «es el homicidio una de las variables con mayor descenso», tendencia que se mantiene desde febrero de este año, con ocho víctimas menos que en el mismo mes de 2012, al igual que en marzo, con la reducción de 15 muertes, en comparación con las 34 suscitadas en el mismo lapso del año pasado.

«Nos proyectan estos resultados como uno de los estados promotores del cumplimiento de las metas de la Gran Misión A Toda Vida Venezuela», aseveró.

El también secretario de Seguridad Ciudadana de Portuguesa atribuyó esta reducción general de delitos a la adecuación de los dispositivos de seguridad y prevención a los vértices de la misión, especialmente al refuerzo del patrullaje en horas nocturnas y a la vigilancia de motorizados que no justifiquen su presencia en la vía pública en horas de la madrugada.

«Los motorizados en estas condiciones no sólo se convierten en sujetos activos de accidentalidad vial, sino en sujetos activos y pasivos del hecho punible», argumentó.

AVN

Send this to a friend