A Toda Vida Venezuela inutilizó 1.500 armas de fuego en todo el país

Un total de 1.500 armas de fuego fueron inutilizadas este viernes en todo el país, como política de seguridad de la Gran Misión A Toda Vida Venezuela, el Plan Desarme y el Movimiento por la Paz y por la Vida.

Desde la plaza Bolívar de Caracas, María Wandolay Martínez, viceministra del Sistema Integrado de Investigación Penal del ministerio del Poder Popular para Relaciones Interiores, Justicia y Paz, explicó que el proceso se llevó a cabo en todas las plazas Bolívar de las capitales de estado.

Estas armas a inutilizar fueron incautadas en diferentes procesos policiales cumpliendo con los protocolos jurídicos y de investigación criminal, explicó.

La viceministra indicó que solo en la ciudad capital se están inutilizando 229 armas, de las cuales 37 han sido entregadas de manera voluntaria.

Recordó que el pasado martes fueron destruidas 17.283 armas de fuego en la Siderúrgica del Turbio (Sidetur), en Barquisimeto, estado Lara.

Estas acciones están enmarcadas en el sexto vértice de la Gran Misión A Toda Vida Venezuela, el cual refiere a la creación y socialización del conocimiento para la convivencia y seguridad ciudadana y la Ley para el Desarme y Control de Armas y Municiones, vigente desde el pasado 18 de junio del 2013.

Cabe destacar que tras la fundición de las armas el material es utilizado para hacer cabillas para la Gran Misión Vivienda Venezuela

Correo del Orinoco

Send this to a friend