A Toda Vida Venezuela graduó a 500 promotores comunitarios en Carabobo

Este viernes se graduaron 500 promotores comunitarios de la Gran Misión A Toda Vida Venezuela en el estado Carabobo, que se sumarán a los diferentes cuerpos de seguridad para llevar la prevención a las comunidades.

La jefa regional de la Dirección de Prevención del Delito, Aura Gámez, informó que estos promotores se suman a los 700 que fueron formados el año pasado en materia de prevención, lo que suma un total de 1.200 hombres y mujeres capacitados para combatir el delito en las comunidades a través de la prevención, la cultura y el deporte.

Gámez explicó que en esta primera etapa los promotores comunitarios trabajarán en la parroquia Miguel Peña del municipio Valencia, donde se activó el plan Patria Segura debido a que registra el mayor nivel de criminalidad de la entidad carabobeña.

Dijo que estos promotores, 300 de los cuales son funcionarios de la Policía del estado Carabobo, están en capacidad de sensibilizar a las comunidades en materia de prevención integral y a su vez, podrán promover la participación de la población en estos planes de seguridad con el fin de alcanzar mejores resultados.

“Cada uno de estos promotores cuenta ahora con las herramientas y las estrategias para abordar comunidades, centros educativos a fin de asesorar en la resolución pacífica de conflictos, entre otros tópicos”, afirmó.

 

AVN

Send this to a friend