Finol y Maestre por la corona en Serie Mundial de Boxeo

El equipo Caciques de Venezuela, que encabezan los olímpicos Yoel Finol y el capitán Gabriel Maestre, ya están listos para batallar en el inicio de la séptima edición de la Serie Mundial de Boxeo, en la que buscarán sumar sus primeros puntos hoy ante su máximo rival, Domadores de Cuba, en el combate que será escenificado en el Coliseo Ciudad Deportiva La Habana.

CACIQUES-DE-VENEZUELA-1Los primeros en subir al cuadrilátero de la edición 2017 del torneo serán Jeferson Blanco, por Venezuela, contra Johanis Argilagos, por Cuba, en los 49 kilogramos.

Posteriormente, en ese mismo orden se enfrentarán Joni Blanco contra Javier Ibañez, en los 56 kilogramos; seguirán Joelvis Hernández ante Andy Cruz, en los 64 kilos.

Los careos seguirán con Keiber González frente a Arlen López, en los 75 kilos, y cerrarán Ronald González frente Erislandy Savon, en los 91 kilos.

Alfredo Lemus, técnico de la selección, destacó que ya es el momento para que los muchachos lo entreguen todo en el cuadrilátero y cumplan con la meta propuesta que es la de pasar a la siguiente ronda.

“Ya desde hoy comienza la batalla por la semifinal de la Serie Mundial de Boxeo, esa es la meta que nos propusimos, ya los muchachos estuvieron una semana preparándose en Cuba, porque saben que los locales son un rival fuerte a vencer en esta primera ronda”, agregó Lemus.

Siguió: “Este primer equipo forma parte de la estrategia que armamos con nuestros púgiles, nosotros tenemos una meta que debemos cumplir, estar en la semifinal es nuestro primer paso, pero para lograrlo tenemos que hacer las pequeñas cosas y ganar los puntos necesarios.

El SEGUNDO CAREO

El segundo choque que tendrán los criollos será este mismo mes, pero en Colombia. El 17 de febrero, será el día en el que los otros cinco guerreros venezolanos busquen sumar puntos ante una divisa neogranadina que expondrá a sus mejores peleadores como local.

Para este compromiso está pautado que suban al cuadrilátero Franklin González en los 52 kilogramos, Cristian Palacios en los 60 kg, Jesús Correa en los 69 kg, Edgar Muñoz en los 91+ kg y el refuerzo extranjero Nalek Korbaj.

COMO LOCAL

Caciques de Venezuela tendrán el mayor de sus compromisos como locales el 3 de marzo en el estado Vargas, en esa justa enfrentarán a su similar de Argentina, y para ese choque exhibirán a sus mejores piezas. Se trata los boxeadores olímpicos Yoel Finol, Gabriel Maestre, Endri Savedra, Angelino Cordova, Luis Arcón, Alfonso Flores, José Díaz, Luis Cabrera, Albert Ramírez y el brasileño Cosme Dos Santos.

Este grupo de atletas están próximos a partir a Francia para realizar una base de entrenamiento y de fogueo, para encarar este compromiso como local ante otro de los rivales fuertes, Argentina, y con la meta fija de ganar los cinco puntos a repartir.

 

Prensa Mippci/CO

 

Send this to a friend