Activado Plan Nacional de Control Vectorial

Desde el estado Bolívar el ministro del Poder Popular para la Salud, Luis López, activó el Plan Nacional de Control Vectorial para prevenir las enfermedades referentes a la malaria. Este despliegue en su primera fase se está realizando de manera simultánea en los estados Amazonas, Delta Amacuro, Monagas y Anzoátegui.

Así lo dio a conocer el ministro a través de la red social Twitter @LuisLopezPSUV, donde señaló que tienen disponible 500 mil tratamientos para la lucha contra la malaria, los cuales serán distribuidos en 10 municipios del estado Bolívar.

“Los 500 mil tratamientos para la lucha contra la Malaria serán distribuidos en los municipios del estado Bolívar como lo son; Caroní, Sifontes, Cedeño, Gran Sabana, Heres, Piar, El Callao, Angostura, Sucre, Padre Pedro Chien, @NicolasMaduro #PrioridadEducaciónParaTodos”, explicó el Ministro en la red social.

López destacó que el ministerio para la Salud cuenta con las máquinas necesarias que permitirán la fumigación casa por casa para garantizar el control vectorial, así como también mosquiteros, pesticidas y el tratamiento requerido para prevenir las enfermedades derivadas de la malaria.

Prensa Digital MippCI

Send this to a friend