Yelitze Santaella: Arremetida del imperio busca apropiarse de los recursos naturales de Venezuela

La gobernadora del estado Monagas, Yelitze Santaella, rechazó las agresiones a la soberanía de Venezuela por parte del presidente de Estados Unidos, Donald Trump, que tienen el propósito de apropiarse de los recursos naturales del país.

«Bien bueno que dio la cara, porque aquí los venezolanos, inclusive los no chavistas, no revolucionarios, vieron el rostro de quien representa realmente a la oposición venezolana, qué es lo que quieren y por quién vienen; por el pueblo de Venezuela, por el pueblo chavista y por nuestras riquezas», manifestó durante un contacto telefónico con el programa Dando y Dando, transmitido por TVES.

Aseguró que las amenazas del gobierno estadounidense forman parte de un proyecto imperial que debe ser desmontado desde el seno de la Asamblea Nacional Constituyente (ANC). Además, señaló la necesidad de que en la nueva instancia se establezca un modelo económico de carácter social que desmonte las prácticas capitalistas.

«Tenemos que impulsar el nuevo desarrollo petrolero, económico, productivo y acabar con este modelo rentista, para que impulsemos desde la comuna el desarrollo productivo de lo que nosotros queremos y deseamos», dijo durante el programa transmitido desde el estado Anzoátegui.

En este orden, reiteró que el pueblo monaguense está comprometido con la paz y el proceso de cambio que adelantará la Asamblea Nacional Constituyente a partir de las elecciones del pŕoximo 30 de julio.

«El 30 saldrá este pueblo de Monagas, gallardamente, con su valentía, con su coraje, a sellar por la paz, por nuestra Patria Venezuela».

Prensa Mippci/AVN

Send this to a friend