Cilia Flores: La revolución debe estar en consonancia con valores éticos de la juventud

El proceso bolivariano de transformación social y económica debe estar en consonancia con los valores éticos y las nuevas ideas de la juventud, es por eso que la propuesta de Asamblea Nacional Constituyente (ANC) presentada por el presidente de la República, Nicolás Maduro, exhorta a dedicar un capítulo de la nueva Constitución a la juventud venezolana, aseveró este domingo la candidata a constituyente Cilia Flores.

«Todos los jóvenes que van a ser parte de la ANC tienen que sentarse a construir ese capítulo que dará protagonismo a nuestra juventud, con la ley del primer empleo, con la formación educativa obligatoria para la juventud, con las condiciones de vida que necesita la juventud, el derecho a la vivienda, a la recreación, a la salud, el derecho a la felicidad. Porque la juventud tiene derecho a ser feliz y a ser joven con todas las oportunidades que la revolución garantiza», expresó, en transmisión de VTV.

Durante un encuentro de los candidatos y candidatas de la juventud con integrantes del Plan Chamba Juvenil, en Caracas, Flores destacó la importancia del proceso constituyente como mecanismo para implementar medidas que contribuyan con la superación de la coyuntura que atraviesa el país.

«Mientras en la revolución se incluye a la juventud y se le invita a construir, se le da oportunidad de trabajo y oportunidad de formación y educación, la derecha le da a los jóvenes del pueblo un mortero y una capucha, y los lleva como carne de cañón a la muerte», comparó.

En este sentido, la candidata enfatizó que una de las primeras acciones de la ANC, a instalarse la primera semana de agosto, será la creación de instancias facultadas para garantizar la justicia y detener la impunidad que en los últimos meses ha amparado las acciones violentas.

«Por eso en la ANC habrá una Comisión de Justicia y Paz, para determinar a los responsables de estos terribles daños. Para hacer justicia. Para poner orden, acabar con la anarquía de un grupito de políticos que se asumen con inmunidad para propiciar violencia, y un Ministerio Público cómplice que ampara estas acciones», indicó.

Prensa Mippci/AVN

Send this to a friend