Más de 10 mil bombillos ahorradores fueron instalados en el estado Carabobo

A fin de continuar impulsando el ahorro energético, durante el mes de agosto la Corporación Eléctrica Nacional (Corpoelec), a través de la División de Uso Racional y Eficiente de Energía (UREE), instaló en el estado Carabobo un total de 10.442 bombillos ahorradores LED de 6V, en diferentes comunidades de la región.

bombillos LED

La jefa de UREE en la entidad, Sandra Ocando, informó que durante la jornada se atendieron 1.467 viviendas de los municipios Valencia, Puerto Cabello y Libertador.

Con la coordinación de UREE y Mesas de Energía, y el apoyo de los Consejos Comunales, se realizó el operativo bajo la modalidad casa por casa y sustituyendo sólo bombillos incandescentes por ahorradores.

Ocando destacó que la innovadora tecnología LED es más segura que la luz tradicional, por ser menos contaminante, no poseer tóxicos en su composición, y reducir las emisiones de CO2 en un 80%. Además, emanan luz fría, no acumulan calor, generan ahorro en refrigeración, y duran más de 45 mil horas de uso, lo que equivale a más de 15 años;

Promueven ahorro energético

El vocero del Consejo Comunal, Miguel Arcángel, de la comunidad Las Palmitas sector 25 de Valencia, Joel Escalona, agradeció la labor de Corpoelec: “Haremos un uso racional y eficiente de la electricidad en nuestros hogares”.

Para la vecina de la comunidad Yukpa en Valencia, Jenny Medina, la actividad fue un éxito: “Reinó el trabajo en equipo entre la empresa eléctrica, el Consejo Comunal, los CLAP y vecinos, para llevar el beneficio a la comunidad en general”.

Estas acciones continuarán en Carabobo, cumpliendo las políticas que emprende el Gobierno Bolivariano para racionalizar el incremento en la demanda y garantizar confiabilidad del servicio.

Prensa MippCI con información de Prensa Corpoelec

Send this to a friend