González López: Investigaciones implican a dirigentes opositores en hechos violentos en el país

El ministro del Poder Popular para Relaciones Interiores, Justicia y Paz, Gustavo González López, indicó este jueves que las investigaciones de inteligencia han arrojado la participación de dirigentes de oposición en los actuales hechos violentos suscitados en el país.

Se refirió específicamente al ocurrido este miércoles en Plaza Venezuela, en Caracas, cuando un grupo de sujetos, encabezados por el gobernador del estado Miranda, Henrique Capriles Radonski, irrumpieron un cordón policial implementado para detener la marcha, no permisada, de la oposición hacia la sede principal del Consejo Nacional Electoral (CNE).

“Buscan la desestabilización a través de la modalidad de las guarimbas, las investigaciones arrojaron pruebas contundentes sobre la implicación de varios dirigentes políticos de la derecha fascista venezolana en la conformación de grupos violentos con el propósito de crear zozobras, elevar los niveles de terror en el país y esquivar las vías democráticas”, indicó.

El ministro detalló que debido a esta situación fueron agredidos los funcionarios de la Policía Nacional Bolivariana, Héctor Idemar, quien presentó fractura de la mandíbula y Abraham Castro, quien fue diagnosticado con traumatismo craneoencefálico.

El funcionario mostró un vídeo donde se observa cómo este grupo de personas, de manera violenta, agredían a los funcionarios e indicó que se trató, de cierta manera, de una forma de desviar la atención sobre el plan de golpe de Estado parlamentario en Brasil.

“De forma irresponsable llevaron a sus seguidores a ejecutar un plan violento y agredir a funcionarios de los cuerpos de seguridad luego que dirigentes de esta marcha, que calificaron de pacífica, financiaron a grupos vinculados de agredir, buscar muertos y desviar la atención del golpe de Estado contra el gobierno legítimo de la presidente Dilma Rousseff”, aseveró.

VIOLENCIA EN ZULIA

González López acotó que ya han sido aprehendidos los involucrados en los hechos violentos que se suscitaron en algunos sectores del estado Zulia luego de implementarse el Plan Especial de Administración de Cargas, impulsado por el Estado para minimizar los efectos del fenómeno “El Niño”

Informó que los ciudadanos involucrados han aceptado que recibieron financiamiento por activistas políticos de la derecha para reclutar personas, las cuales se dedicarían a guarimbear con cierres de vías, quema de cauchos y atentados contra instituciones públicas y privadas.

Las involucrados responden a los nombres de Jarvin Gabriel Sandoval, Juan José Díaz, Jimy Helou Chebib y Enyerberth Enrique Soto.

Para finalizar, el ministro reafirmó su compromiso de acabar con las mafias y sectores que pretenden “sumir a nuestro pueblo en la desesperanza y el terror”.

Correo del Orinoco

Send this to a friend