Inauguran estación de Televisión Digital Abierta en El Tigre

 2El ministro del Poder Popular para Ciencia, Tecnología e Innovación, Manuel Fernández, inauguró este viernes una estación de Televisión Digital Abierta (TDA) en el Tigre, estado Anzoátegui, como parte de las acciones de Gobierno de Eficiencia en la Calle, que adelanta el presidente de la República, Nicolás Maduro.

Durante la inauguración de esta infraestructura, el ministro Fernández destacó que «con la instalación de esta estación, una de las 22 que están al aire en todo el país, cerca de 400.000 personas en casi 100.000 hogares podrán disfrutar de esta señal. Nos comprometimos con el Comandante Chávez y ahora con el presidente Maduro para que todas las obras estén listas en los tiempos previstos, está estuvo lista a tiempo, como producto del Gobierno de Eficiencia en la Calle».

En El Tigre un total de 4.727 familias ya han recibido decodificadores gratuitos distribuidos por Cantv que les permiten recibir la señal de la TDA, con la cual disfrutan de la programación de 14 canales con resolución estándar y uno en alta definición, entre ellos Conciencia TV y al nuevo canal TV FANB, indica el ente ministerial en una nota de prensa.

Hasta ahora resultan favorecidos los habitantes de las comunas Nueva Ética y El Árbol de las Tres Raíces y los Consejos Comunales La Pradera, Campo Alegre y Paraíso Dos Norte, del municipio Simón Rodríguez.

Próximamente las familias de la comuna Simón Bolívar y de otros sectores de la ciudad de El Tigre tendrán en sus manos un decodificador para formar parte de este proyecto.

Actualmente, este servicio gratuito que otorga el Estado venezolano se encuentra en expansión y su meta es cubrir cada rincón del territorio nacional, como parte de las políticas que impulsa la Ejecutivo para garantizar el acceso de todos a los servicios de telecomunicaciones.

La TDA es un sistema tecnológico, social y cultural que ofrece a los venezolanos una señal gratuita y de calidad en sus televisores. El vídeo y audio que brinda es más nítido que otros servicios.

 AVN

Send this to a friend