Un 99% de avance presentan obras de Distribuidor Las Banderas en Ciudad Bolívar

Un 99% de avance presentan las obras de construcción del moderno Distribuidor Semaforizado Las Banderas, de Ciudad Bolívar, solución vial construida por el Gobierno Nacional y la gobernación del estado Bolívar para resolver definitivamente el congestionamiento automotor en la zona noroccidental de esta capital.

distribuidorEl gobernador de la entidad, Francisco Rangel Gómez, informó, durante una inspección realizada este viernes a la obra, que ya toda la estructura principal y obras conexas están terminadas y solo se trabaja en la colocación del cableado de los semáforos, así como un transformador exclusivo que alimentará estos sistemas y el cierre de las zanjas subterráneas por donde pasan los cables de los mismos.

«Ya de hecho estamos probando esta obra espectacular, que es parte del proceso de modernización del Altar de la Patria», apuntó, en referencia a las obras hechas para modernizar la infraestructura de servicios en la antigua Angostura del Orinoco, hoy Ciudad Bolívar, que también incluyen el distribuidor Ruiz y Páez, inaugurado a principios del presente año.

Agregó que la penúltima obra será la colocación de «ojos de gato» y demarcación vial y se finalizará con la puesta de 28 astas de bandera que coronarán el elevado de 128 metros en el distribudor.

Recordó que esta obra fue construida en el espacio que por más de 40 años ocupó la Plaza-Redoma Las Banderas, identificado así por tener numerosas astas con las bandera de países del continente e instituciones públicas que han trabajado por el bien del pueblo bolivarense.

El distribuidor consta de un elevado de 128 metros que une la avenida República con el inicio del corredor vial Hugo Chávez y en su parte inferior conecta la avenida Menca de Leoni con el Paseo Orinoco. Cuenta con ocho canales de acceso desde los cuatro puntos cardinales y estará totalmente semaforizado.

Su construcción viene a resolver los problemas de tráfico vial que durante años afectaron a los residentes de las parroquias Agua Salada, Catedral y La Sabanita, además de mejorar el acceso a la ciudad desde el Puente Angostura sobre el río Orinoco, punto de entrada para el turismo en esta capital.

Prensa MippCI con información de AVN

Send this to a friend