980.000 textos de la Colección Bicentenaria distribuirá Zona Educativa de Mérida

En Mérida, 980.000 textos de la Colección Bicentenaria serán distribuidos a partir del 16 de septiembre, informó este lunes Ramón Araujo, coordinador de Informática Educativa del Ministerio de Educación.

Desde la Feria Escolar Socialista en la capital merideña, Araujo recordó que las listas de útiles no deben exigir textos escolares.

«Ninguna lista de útiles escolares debe solicitar textos, porque los textos van a ser entregados por el Gobierno Nacional. Tenemos destinados unos 980.000 libros que ya comenzaron a llegar al estado y, según los lineamientos emitidos por el Ministerio de Educación, debemos comenzar su entrega a partir del 16 de septiembre», resaltó.

Indicó que ya se inició el traslado de los libros a los centros de acopio municipales, puntos desde los cuales serán distribuidos los textos de la colección Bicentenaria a cada plantel educativo.

También dijo que ya se inició la coordinación con otros entes del Estado para continuar la entrega de computadoras Canaima en 12 municipios de la entidad.

«Tenemos aproximadamente unos 13.300 estudiantes pendientes por recibir sus computadoras. Igualmente se hará la actualización de contenidos de las canaima junto a los agentes Cantv y tenemos planificada la entrega de 17.500 computadoras para los estudiantes de 2° grado», agregó.

Los municipios Sucre, Campo Elías, Libertador y Alberto Adriani de Mérida, que concentran cerca del 50 % de la matrícula escolar del estado, son las localidades que están pendientes en el cronograma de distribución de las canaimas.

Durante el año escolar 2012-2013 se entregaron 3.300 computadoras canaima para estudiantes de media y a la fecha se contabilizan 97.200 computadoras entregadas en toda la entidad andina.

AVN

Send this to a friend