911 brigadistas de Somos Venezuela se despliegan en Trujillo para atender casos de vulnerabilidad

En el estado Trujillo, un total de 911 hombres y mujeres, brigadistas del Movimiento Somos Venezuela, se mantienen desplegados en los 20 municipios de esta entidad en la búsqueda de los casos de vulnerabilidad social para darles atención y atender sus derechos.

El coordinador estadal del Sistema de Misiones y Grandes Misiones, Leonardo Flores, señaló que conjuntamente con los líderes municipales y alcaldes se viene realizando este abordaje tomando como instrumento el registro del Carnet de la Patria.

«Estamos desplegados en los 20 municipios trujillanos buscando a ese pueblo que tiene alguna vulnerabilidad en lo social para darle la atención requerida«, expresó este miércoles durante su participación en el programa Al Día con Rangel Silva que modera el gobernador del estado Henry Rangel Silva, transmitido por Paisana 92.5 FM y la red de emisoras comunitarias.

Por su parte, la integrante del Cuerpo de Inspectores de la Presidencia de la República, Rosalía Barazarte, destacó que este abordaje así como sirve para visualizar las vulnerabilidades sociales también se visualizan los logros y alcances de la Revolución Bolivariana, a través de las Misiones y Grandes Misiones Socialistas, que con el Movimiento Somos Venezuela expanderán su atención.

Balance

Señaló que desde su activación el pasado 15 de junio hasta la fecha, los 911 brigadistas activos han logrado llegar a 15.400 familias que han expresado, mediante la planilla, sus demandas o necesidades.

Refirió que durante la jornada del Carnet de la Patria -que se llevó a cabo entre enero y mediados de junio en la entidad- se registraron 42.788 trujillanos.

Entretanto, el gobernador Rangel Silva resaltó la articulación que hay entre los integrantes de las diversas instituciones que adelantan este abordaje casa a casa, tales como son los brigadistas Robert Serra, el Frente Francisco de Miranda, la Unión Nacional de Mujeres, el Sistema de Misiones y Grandes Misiones, Cuerpo de Inspectores de la Presidencia de la República y un cúmulo de voluntarios.

Prensa Mippci/AVN

Send this to a friend