800 proyectos productivos serán financiados este año por el Plan Jóvenes del Barrio

El Plan Jóvenes del Barrio, enmarcado en la Misión Jóvenes de la Patria, tiene como meta el financiamiento de 800 proyectos productivos este año, para potenciar la actividad económica de la juventud venezolana en las comunidades del país.

La directora nacional de este Plan, Gabriela Peña, recalcó que programa Cuadra tu Chamba, incluye la activación de unidades productivas en sectores populares, en siete circuitos que comprenden áreas como: la elaboración de artículos deportivos, creación de productos de limpieza e higiene, construcción, textil, recreación y turismo, producción de alimentos, así como la producción animal.

ovenes_11440612002

«Es fundamental producir para la patria, este plan se trata de atender a esos jóvenes con vulnerabilidad social y que se encuentran en sectores populares urbanos. Muchos de estos jóvenes andan pendientes de delinquir o lo han hecho, para nosotros es importante dar ese acompañamiento, dirimir el delito, conservar la paz y la vida», recalcó la vocera nacional.

Durante la celebración del tercer aniversario de este plan, desde la ciudad de Cagua, en el municipio Sucre, estado Aragua, Peña indicó que el impulso de estas experiencias productivas permitirá la atención de unos 8.000 jóvenes.

«Una vez que comenzamos este financiamiento comenzamos la formación e incorporación de los jóvenes en educación media, mediante el trabajo del programa Bachillerato Adelante, articulado con la Misión Ribas, donde se han logrado incorporar 484 jóvenes en la educación media», agregó.

Asimismo precisó que este 2017, tienen previsto movilizar más de 60.000 jóvenes a escala nacional, en lo que será la campaña permanente por la paz «Todos los Barrios Unidos», a través de las Olimpiadas Comunales.

Por su parte, el coordinador regional del Plan, Luis Álvarez, destacó que en la entidad se han financiado unas 10 experiencias productivas, a fin de promover la inclusión de los jóvenes en el combate a la guerra económica.

«Hay que rescatar, formar, pero también producir, estamos dando muestras que este plan se va expandir, tenemos programado financiar más de 30 proyectos en cada estado», dijo.

Este sábado se desarrollaron actividades en varios estados del país como Vargas, Yaracuy, Barinas, Lara, Amazonas y Nueva Esparta, Miranda, en celebración del tercer aniversario, con la Pinta de murales, evento musicales, actividades deportivas, así como la entrega de reconocimientos a los integrantes de este plan.

Prensa Mippci / AVN

Send this to a friend