734 niños aragüeños recibieron Canaimitas este miércoles

En 10 planteles educativos estadales, nacionales y subvencionados del estado Aragua, 734 niños y niñas del quinto grado de educación básica recibieron este miércoles computadoras portátiles del Plan Canaima va a la Casa.

El gobernador de Aragua, Rafael Isea, encabezó el acto de entrega de los nuevos equipos en la Unidad Educativa Estadal Rafael Urdaneta en Maracay, donde se entregaron 97 Canaimitas.

Este año se estima entregar en el estado más de 50.000 Canaimitas para contribuir con la meta fijada por el Gobierno Nacional para seguir profundizando la educación y generando condiciones de igualdad.

«Se trata de niños y niñas de familias que nunca soñaron con la posibilidad de tener una computadora portátil, como una herramienta para aprender y estudiar, tanto en la escuela como en el hogar, porque ahora pueden llevar las Canaimitas a sus casas», refirió.

Durante la asignación de los equipos tecnológicos, el gobernador Isea entregó un Simoncito que fue recuperado este año.

En la unidad escolar se rehabilitaron tres salones de clases, baños, redes eléctricas, redes de aguas servidas y pisos, además de la instalación de aire acondicionado y la dotación de mesas sillas y material didáctico.

La rehabilitación del Simoncito se suma al plan de recuperación de 50 instituciones educativas que adelanta el Gobierno central para recuperar la infraestructura escolar de esas instituciones para el nuevo año escolar 2012-2013.

Marilis Hernández, del barrio El Carmen de Maracay y vocera del poder popular en la UEE Rafael Urdaneta, exaltó los logros alcanzados en materia de educación por el Gobierno, entre ellos la creación y rehabilitación de los Simoncitos y la entrega de Canaimitas.

Marbella Noguera, del barrio El Carmen, también saludó la iniciativa de rehabilitar la planta física escolar y de equipar a los alumnos con computadoras portátiles que les permiten reforzar los conocimientos adquiridos en las aulas de clase. Dos de los tres hijos de Noguera han recibido mini computador portátil a través del programa Canaima va a la Casa.

AVN

Send this to a friend