Jaua: Nadie podrá torcer la voluntad popular expresada el 14-A

El canciller de la República, Elías Jaua, agradeció este martes a países del mundo por respetar la decisión soberana del pueblo venezolano, que este domingo 14 de abril eligió a Nicolás Maduro como presidente de Venezuela.

“Agradecemos el respeto y la comprensión de la inmensa mayoría de los países del mundo, que han respetado la decisión soberana del pueblo venezolano y la institucionalidad, representada por el Consejo Nacional Electoral”, expresó en transmisión de Venezolana de Televisión, en un encuentro que sostiene con el Cuerpo Diplomático acreditado ante la República de Venezuela, en Caracas.

“Nosotros los herederos del legado político del Comandantte Hugo Chávez vamos a preservar la independencia y la dignidad alcanzada en los últimos años ¡Que nadie se equivoque con Venezuela!», exclamó el canciller de la República, Elías Jaua, al asegurar que ningún elemento podrá torcer la voluntad del pueblo venezolano que se expresó el 14 de abril a favor de Nicolás Maduro Moros.

“Hace 11 años el presidente de Fedecamaras se autojuramentó como presidente desconociendo el voto popular, y hoy la burguesía pretende condicionar la voluntad popular mediante un acuerdo político. Eso nunca más pasará en Venezuela”, afirmó Jaua.

Hechos violentos

El Canciller de la República, Elías Jaua, en cuerpo diplomático acreditado en el país,  fijó posición contra estos actos de desconocimiento a la legalidad de los resultados electorales que favorecieron al Presidente Constitucional, Nicolás Maduro.

Fueron hecho “protagonizados por pequeños grupos de organizaciones fascistas y de personas contratadas. Señalamos a López del proceso de reclutamiento y pago para el desarrollo de la violencia”, advirtió.

Jaua acusó a Henrique Capriles como el principal promotor de los hechos de violencia, porque fue “quien convocó a las acciones de protesta y al desconocimiento de la proclamación que en ejercicio de sus funciones realizó el Consejo Nacional Electoral al Presidente de la República”.

 

Prensa MinCI/ AVN/RNV

Send this to a friend