69 % de las radios privadas en Caracas promueven compra de bienes y servicios en moneda extranjera

El 69% de las radios privadas en Caracas promueven la compra de bienes y servicios en moneda extranjera según reveló un estudio de la Comisión Nacional de Telecomunicaciones denominado Publicidad Today informó el ente a través de una nota de prensa.

El estudio, cuya muestra abarca 10 emisoras de radio y tres televisoras privadas y de señal abierta, evaluó el contenido publicitario de 49 programas distribuidos en las franjas de mayor audiencia de estos prestadores de servicio. El resultado arrojó que el 69% de las emisoras privadas emiten publicidad de bienes y servicios en dólares.

Conatel advirtió que este fenómeno «apunta a promocionar un imaginario que coloca fuera de Venezuela el futuro y el bienestar a través de la imposición de la moneda estadounidense como valor económico y cultural», reseñó en la nota de prensa.

El ente de las telecomunicaciones en su estudio además señaló que «45% de los programas monitorizados contaron con al menos una cuña de Publicidad de Bienes o Servicios en Divisas (PBSD) en su programación».

AVN

Send this to a friend