60% de ahorro en Feria Navideña 2012

Hasta un 60% se podrán ahorrar los venezolanos en la Feria Navideña 2012, que realizará el Gobierno Nacional con el fin de garantizarles a los ciudadanos productos a precios solidarios durante la temporada decembrina.

Así lo informó la ministra del Poder Popular para el Comercio, Edmée Betancourt, quien invitó a todos los ciudadanos a acudir desde el próximo 23 de noviembre a esta exposición que arranca en la ciudad de Caracas y en otros estados del país y se extenderá hasta el 15 de diciembre.

En una rueda de prensa que se realizó ayer en la sede del Ministerio de Comercio, la funcionaria detalló que hasta la fecha, se han inscrito 729 unidades productivas delEstado y privadas.

La mayoría de las unidades de producción que participarán en la exposición han sido financiadas por el Fondo Bicentenario, Banco del Pueblo, el Instituto Nacional de Desarrollo de la Pequeña y Mediana Industria (Inapymi) y Banco de la Mujer, reseñó Betancourt.

“De una reunión que sostuvimos en dias pasados, existe la probabilidad que se incorporen 40 unidades productivas que vienen del Ministerio de la Mujer y que representan las Madres del Barrio y que también se les están otorgando recursos para sus unidades. Este es un número que probablemente irá creciendo en el transcurso de la semana”, precisó la ministra Betancourt.

Habrá ferias en todo el país

La exhibición se realizará en varios estados del territorio nacional. En el Distrito Capital se organizará en el complejo ferial La Candelaria (antiguo Sambil) y en el estado Carabobo en el Parque Recreacional Sur, mientras que en el Zulia está por definirse el lugar.

En las entidades como Amazona, Aragua, Barinas, Lara, Bolívar, Mérida Vargas, Miranda y Monagas, la feria se llevará a cabo desde el 23 de noviembre hasta el 2 diciembre, explicó la funcionaria.

Los estados restantes como Anzoátegui, Apure, Cojedes, Delta Amacuro, Falcón, Guárico, Portuguesa, Sucre, Táchira, Trujillo y Yaracuy, comienzan el 6 de diciembre y culmina el día 15 del mismo mes.

“En esta feria participarán los ministerios de Comercio, Industrias, Ciencia yTecnología, Alimentación, Mujer y Comunas”, mencionó la ministra.

Venderán juguetes tradicionales

La titular de Comercio enfatizó que los venezolanos podrán adquirir ingredientes para las hallacas distribuidos por la Red de Alimentos del estado (Mercal y Pdval).

En la parte de gastronomía, se expenderán pan de jamón, dulces criollos, platos navideños, panettone, arepas, entre otros.

Para lo más pequeños de la casa, se colocarán varios stands de jugueterías tradicionales e importados, gracias a la participación 65 empresas que integran laCámara Venezolana de Juguetes, Deportes y Recreación (Cavefaj). También venderán calzados para damas y caballeros, lencerías, orfebrería y otros atractivos.

Indepabis meterá el ojo

Para evitar cualquier tipo de es- peculación y acaparamiento durante la zafra navideña, el Instituto para la Defensa de las Personas en el Acceso para los Bienes y Servicios (Indepabis) realizará en los locales comerciales de todo el territorio nacional inspecciones, informó la presidenta de dicha institución Consuelo Cerrada.

“Estaremos fiscalizando durante las 24 horas del día porque tenemos presencia en todo el territorio nacional”, dijo la funcionaría quien colocó a disposición la línea 0800-reclama (7325262).

Send this to a friend