6.200 médicos integrales comunitarios se incorporaron al sistema público de salud

Un total de 6.200 médicos integrales comunitarios, egresados de este programa de formación dictado por las universidades bolivarianas, se incorporaron al sistema público de salud, informó la titular de este despacho, Eugenia Sader.

Como próximo paso para dar continuidad a la profesionalización de los galenos, Sader agregó que se están girando las instrucciones para la unificación de los programas de postgrado a nivel nacional, de modo tal que de la medicina general se pueda avanzar hacia la medicina especializada.

“El mismo programa que se haga en Caracas es el mismo que se va a hacer en Apure o en Mérida, pues estamos alineando el currículo, en un trabajo conjunto con el Ministerio de Educación Universitaria, para darle la legalidad a todos estos postgrados y sobre todo la unificación de baremos”, explicó la ministra durante una reunión que sostuvo el día de hoy en la sala José Félix Ribas del Teresa Carreño, con los directores regionales de salud de todo el país.

Con la formación de cuarto nivel – agregó – se espera dar respuesta a la necesidad de especialistas en diversas áreas de la salud del país, de manera que en un lapso de dos años, un grupo de los primeros egresados del programa de Medicina Integral Comunitaria (8.160 titulados) esté activo en las instituciones sanitarias, ya no como médicos generales, sino como médicos especialistas.

“Igual que como hoy decimos que todas nuestras instituciones tienen médicos generales, podemos decir que en dos o tres años todas tendrán médicos especialistas para cubrir todas las necesidades en salud del pueblo venezolano”, enfatizó.

AVN / MinCI

Send this to a friend