537 familias recibieron este viernes sus viviendas en Portuguesa

En propietarias convirtió la Gran Misión Vivienda Venezuela a 537 familias que recibieron sus casas este viernes en los 14 municipios de Portuguesa.

La entrega de los inmuebles se llevó a cabo desde el sector Santa María, en Guanare, donde la misión socialista levantó un pequeño urbanismo para 17 familias que durante dos años vivieron en ranchos sobre un área que por sus condiciones topográficas era conocida como «la laguna».

«Nos transformó la Misión Vivienda una laguna en un hábitat digno», expresó Yulimar Vásquez al recibir la llave de una casa de 65 metros cuadrados, tres habitaciones, un baño, sala-comedor y cocina: «Ya no viviré anegada, y en vez de tener miedo comenzaré a disfrutar del invierno».

Junto a estas 17 viviendas fueron entregadas este viernes en el municipio Guanare 223 casas, 92 en Páez, 76 en Araure, 30 en Turén, 21 en Guanarito, 18 en Sucre, 14 en Santa Rosalía, 10 en San Rafael de Onoto, cinco en Unda, siete en San Genaro de Boconoíto, seis en Agua Blanca, 15 en Esteller y tres en Ospino.

El secretario de Gobierno de Portuguesa, Reinaldo Castañeda, anunció que con esta entrega asciende a 4.187 el número de familias que este año han estrenado sus viviendas en la entidad llanera, «más de lo que pudo hacer la cuarta República en 10 y hasta en 15 años».

Destacó que más allá de la edificación de casas, la Gran Misión Vivienda se expresa en la construcción de «un hábitat para el vivir bien», mediante proyectos integrales que incluyen obras conexas, como vialidad y redes de servicios.

Castañeda indicó que sólo en el sector Santa María la inversión en materia habitacional fue de 2,38 millones de bolívares, a lo que hay que añadir el asfaltado de las vías de acceso, la construcción de aceras, brocales, drenajes y cunetas y el relleno que ameritó la adecuación del terreno, porque «esto era una laguna en la que se depositaban aguas de lluvia».

Texto AVN / Foto Archivo

Send this to a friend