53% de las antenas conectadas al Satélite Simón Bolívar están destinadas a la educación

 Durante un recorrido por la Base Aeroespacial capitán Manuel Ríos (Bamari), ubicada en El Sombrero, estado Guárico, el ministropara la Ciencia, Tecnología e Innovación, Jorge Arreaza, destacó que el 53% de las antenas que se conectan al Satélite Simón Bolívar están destinadas al ámbito educativo.

«Luego de cuatro años de funcionamiento, el Satélite Simón Bolívar representa un paso más en la independencia en las telecomunicaciones en Venezuela», resaltó Arreaza en un pase en vivo en Venezolana de Televisión.

En relación a la distribución, además del área educativa, el 19% de las antenas conectadas al satélite favorecen a infocentros y otros espacios comunitarios, el 14% al ámbito de salud, el 6% a la alimentación, 3% a la seguridad y defensa, 1% a energía y petróleo y, por último, bases fronterizas.

El ministro agregó que hay 5.535 antenas instaladas. «Esta cantidad corresponde al cierre del día viernes 26 de octubre, pues esto va subiendo todos los días», explicó.

Entre las cifras que dio a conocer Arreaza están las 13 radiobases de Movilnet, que se traduce en 301.391 venezolanos que se comunican por telefonía móvil; 5.000 estaciones que dispone el Consejo Nacional Electoral (CNE) y 32 estaciones sismológicas con las que cuenta Funvisis (Fundación Venezolana de Investigaciones Sismológicas).

Por su parte, el viceministro de telecomunicaciones y presidente de Cantv, Manuel Fernández, añadió durante el recorrido que la construcción del centro de investigación de diseño y ensamblaje de pequeños satélites en Borburata, estado Carabobo, complementará los logros del satélite, a través de la investigación y la formación.

«El centro será también la escuela de diseño y ensamblado de pequeños satélites. Este concepto de la escuela en la fábrica contribuirá a generar procesos de comunicación, científicos y desarrollo tecnológico», concluyó Fernández.

AVN

Send this to a friend