523 escuelas dependientes de Gobernación de Lara no iniciaron actividades escolares este lunes

Unos 4 mil 600 educadores de 523 escuelas dependientes de la Gobernación del estado Lara, no iniciaron las actividades escolares este lunes en protesta por el incumplimiento en el pago de aguinaldos y pasivos laborales por parte de la autoridad regional, Henri Falcón.

Este lunes, maestros, personal administrativo y obrero, manifestaron su descontento y manifestaron que, de continuar sin respuestas, acudirán al Consejo Legislativo estadal para exigir sus derechos, según un reporte transmitido por Venezolana de Televisión.

Hasta la fecha, los trabajadores de la educación no han recibido el aguinaldo que el Gobierno Nacional pagó a partir del 15 de noviembre, ni sus quincenas correspondientes al mes de diciembre de 2012, como tampoco cesta tickets.

En días pasado, en un comunicado oficial, la presidenta del Sindicato de Maestros Venezolanos del estado Lara (Sinvemal), Hilda Peña, calificó el 2012 como un año “inolvidable para el magisterio de Lara, en donde el gobernador Henry Falcón no se cansó de incumplir convenios, contratos, convenciones colectivas”.

En contraste, 475 mil estudiantes de planteles que administra el Ejecutivo Nacional reiniciaron sus labores escolares en sus respectivos planteles educativos, de acuerdo al calendario escolar propuesto por el Ministerio del Popular para Educación para la gestión 2012-2013.

Correo del Orinoco

Send this to a friend