506 familias recibieron viviendas dignas en Vargas y Zulia

En Vargas y Zulia, 506 familias recibieron este miércoles la llave de su vivienda propia, construida en diversos urbanismos desarrollados por la Gran Misión Vivienda Venezuela (GMVV).

La información fue suministrada por el ministro de Vivienda y Hábitat, Ricardo Molina, durante la entrega de las torres C y D de la OPPPE 27, ubicada en Caraballeda, estado Vargas, donde señaló que del total de viviendas, 68 están en Zulia y 438 en suelo varguense.

«Estas viviendas forman parte de las 5.600 que ya se han construido en Vargas a través de la GMVV, a las que se sumarán 10.300 que se construirán próximamente. Nosotros, el gobierno revolucionario, seguimos construyendo Patria. Aunque el fascismo trate de detener la construcción de la Patria socialista, seguiremos avanzando», dijo Molina.

El gobernador del estado Vargas, Jorge Luis García Carneiro, anunció que gracias al avance en materia de viviendas, para el mes de mayo se tiene prevista la erradicación de refugios en la región.

«Hemos pasado de 116 refugios a tener sólo 12 y esperamos que dentro de poco estemos saldando esta gran deuda social con nuestro pueblo», señaló al mencionar que algunos de los refugios cerrados fueron los de la meseta de Mamo, el balneario de Catia La Mar, la sede del  Frente Francisco de Miranda ubicada en Camurí Chico y Los Caracas.

El director de la Oficina Presidencial de Planes y Proyectos Especiales (OPPPE), Francisco «Farruco» Sesto, también se hizo presente en la entrega de apartamentos del desarrollo OPPPE 33 donde destacó el ambiente de «alegría y optimismo que tiene el pueblo venezolano» por la materialización de las metas planteadas por la GMVV en la región central.

Los beneficiados también expresaron sus palabras de agradecimiento al proceso revolucionario.

«Me siento agradecida primero con Chávez y ahora con Maduro porque verdaderamente ¿cuándo iba yo a tener una vivienda digna?», dijo Miletzy López, quien estuvo refugiada en Los Caracas luego de que su vivienda en el sector El Hoyo, en Naiguatá, cayera tras la inclemencia de las lluvias.

Alexis Acosta también estuvo refugiado en Los Caracas. Ahora tiene la bendición de poder ofrecer a sus hijos un techo. «Con el favor de Dios y con la Revolución, pa’lante. De verdad que estoy agradecido y por eso voy con la Revolución 100%», afirmó.

AVN

Send this to a friend