5.157 vehículos han sido entregados por Venezuela Productiva Automotriz

Desde el 28 de junio de 2013 han sido entregados 5.157 vehículos a través del sistema Venezuela Productiva Automotriz y se espera cerrar este año con 7.000 carros otorgados, informó el ministro de Industrias, Ricardo Menéndez.

Durante la entrega de 1.083 automóviles en Tejerías, estado Aragua, Menéndez manifestó que mediante este programa fueron eliminadas las planillas proformas para evitar que se genere corrupción.

Explicó que en la actualidad la clase media y los estratos populares consumen de 30% a 55% del mercado automotriz en el país, en comparación con los años anteriores a la Revolución Bolivariana cuando la clase alta tenía 70% de consumo.

Menéndez aseguró que a un año de haber comenzado la guerra contra la ofensiva económica del sector privado del país, “hoy seguimos luchando por la patria“.

“La idea de la burguesía era secar y resquebrajar la economía venezolana, y hoy podemos decir que a un año después de haber iniciado esa guerra económica seguimos parados y luchando por el legado que nos dejó el Comandante Chávez“.

El alto funcionario indicó que los sectores de oposición del país “apostaban a que el plan de entrega de vehículos para los venezolanos fracasara, hoy les decimos claramente que con este pueblo no van a poder, vamos a tener navidad, año nuevo y un 2014 con un profundo crecimiento de la economía venezolana“, comentó.

Aseveró que con las recientes acciones económicas anunciadas por el presidente Nicolás Maduro se “ha hecho la ruptura de un paradigma porque aquí en Venezuela bajaron los precios y van a seguir bajando“.

Inspecciones sector automotriz

Menéndez dijo que con las inspecciones al sector automotriz el Gobierno Bolivariano ha constatado que empresas como General Motors aplicaban un porcentaje extra sobre la ganancia en la venta de los vehículos: “Por vender una camioneta marca Tahoe ganaba cada concesionario 212.000 bolívares por carro, más de lo que cuesta un Orinoco”.

Mientras que la marca Encava, que produce buses y microbuses, recibía dólares a través de la Comisión de Administración de Divisas (Cadivi) y le pagaban a una empresa de maletín en el exterior perteneciente a esta empresa automotriz para adquirir los productos.

“Para vender los productos (repuestos) de la planta al público le cargaban 600% de sobreprecio y después en la concesionaria, que es de ellos mismos, le vuelven a aumentar los precios”, indicó.

Visita de ejecutivos de alto nivel de Chery

Informó que durante la primera semana de diciembre arribarán al país representantes de la fabrica Chery para la expansión de las fábricas de ensamblaje de vehículos.

AVN/Correo del Orinoco/YVKE

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