5.000 nuevos beneficiarios recibieron pensiones de la Gran Misión En Amor Mayor

Este jueves, la Revolución Bolivariana entregó asignaciones a 5.000 nuevos pensionados de la Gran Misión En Amor Mayor, programa ideado por el Comandante Supremo Hugo Chávez para garantizar la seguridad social de adultos mayores.

Así lo informó hoy la ministra del Poder Popular para el Trabajo, María Cristina Iglesias, durante el acto realizado en el parque Alí Primera ubicado en el oeste de Caracas, transmitido por el Sistema Bolivariano de Comunicación e Información (Sibci).

“Hoy estamos aquí para celebrar que tenemos 5.000 nuevos pensionadas y pensionados en la Gran Misión En Amor Mayor, que ha sido la respuesta a una necesidad para superar, para abatir definitivamente la pobreza y la exclusión en el marco de todas las Misiones Sociales”, dijo la alta funcionaria.

Destacó que este programa social nació del sueño del Comandante Supremo quien en su opinión, continúa siendo un escudo que protege al pueblo del odio y la violencia. Al respecto, resaltó que la esencia del pueblo leal al ideal de Hugo Chávez es el amor, inculcado por el líder bolivariano.

Aseguró que la Gran Misión En Amor Mayor seguirá existiendo en revolución porque así lo ha decidido el pueblo a través del respaldo dado al presidente Nicolás Maduro Moros el pasado 14 de abril en la elección presidencial.

“Imagínense ustedes que hubiera pasado si la derecha hubiera ganado ese proceso electoral, estaríamos envueltos en fuego, en violencia, en odio y no estaríamos en este hermoso parque del oeste, (…) estaríamos perseguidos y perseguidas, estaría incendiado el país como intentaron hacerlo y como fue derrotado por el pueblo y su conciencia”, expresó la alta funcionaria.

Recalcó que la ola de violencia generada por la derecha en el país dejó 8 personas asesinadas y que el mejor tributo que se puede rendir a los caídos es mantener las Grandes Misiones y las Misiones Sociales desarrolladas por el gobierno socialista.

La Gran Misión En Amor Mayor es una política del Gobierno Bolivariano creada a través del decreto Nº 8.694, con la finalidad de asegurar la máxima inclusión, igualdad, respeto, solidaridad, bienestar y justicia social para las personas adultas mayores de la Patria, especialmente para quienes viven en hogares cuyos ingresos son inferiores al salario mínimo nacional.

Correo del Orinoco

Send this to a friend