44.000 estudiantes recibirán título universitario de la Misión Sucre

Del 15 de noviembre al 15 diciembre, 44.000 estudiantes recibirán su título universitario de la Misión Sucre, con lo cual se sumarán a los más de 280.000 egresados durante los 10 años de este programa educativo, indicó este miércoles el viceministro para Políticas Estudiantiles, Jheyson Guzmán.

Ese total de graduandos, dijo, también forman parte de los logros alcanzados en los últimos 14 años en materia universitaria, por lo que celebró la marcha estudiantil que se realizará este jueves 21 de noviembre, en Caracas, para conmemorar el Día del Estudiante Universitario.

Al participar en una rueda de prensa, convocada por la Juventud del Partido Socialista Unido de Venezuela (Jpsuv), para anunciar esta movilización, el viceministro se refirió al aumento de las becas estudiantiles por parte del presidente de la República, Nicolás Maduro.

«No hay universidad que no tenga recursos para pagarle a los estudiantes», dijo en alusión a los recursos otorgados por el Ejecutivo Nacional.

Guzmán resaltó, además, la puesta en marcha del wifi libre en universidades del país, así como la entrega de tabletas para el sector universitario, con lo cual fomentarán la digitalización de libros en bibliotecas de casas de estudios.

En cuanto a la recuperación de espacios, manifestó que llevan adelante la rehabilitación del comedor de la Universidad Central de Venezuela (UCV).

«Hemos planteado la posibilidad de ser parte de un nuevo sistema en el área de producción y servicios en comedores para que los estudiantes reciban una alimentación de calidad», acotó.

AVN

Send this to a friend