400 registrados en la Misión Saber y Trabajo fueron incorporados a la empresa Pedro Camejo

 Un total de 400 campesinos registrados en la Misión Saber y Trabajo han sido incorporados en los programas de capacitación que lleva adelante la empresa de mecanización socialista Pedro Camejo.

Así lo informo el presidente de la empresa, Ricardo Miranda, quien agregó que los integrantes del referido programa social están recibiendo capacitación para realizar mantenimiento preventivo y correctivo a las cosechadoras, tractores y demás maquinarias agrícolas.

La empresa, creada por el Estado venezolano en 2007, tenía una capacidad instalada de 200 tractores y hoy cuenta con 1.750, que son entregados, a través de créditos, a los pequeños y medianos productores agrícolas para aumentar la frontera agrícola nacional.

«Anteriormente otorgábamos los tractores a los campesinos con un pequeño kit de repuestos. Sin embrago, la idea es que los mismos productores tengan la capacidad de repararlos en caso de ser necesario y por ello, los estamos capacitando», recalcó Miranda en el programa Sentir productivo que se transmite a través de Youtube.

Miranda detalló que la capacitación establece unas 90 horas teóricas más la práctica, realizada en campo con las maquinarias que requieren mantenimiento tanto preventivo como correctivo en unas 43 talleres escuelas en todo el país.

Destacó que las maquinarias son entregadas a consejos comunales, comunas y productores agrícolas asociados para asegurar la cosecha de los alimentos estratégicos para la nación.

La empresa de mecanización socialista Pedro Camejo actualmente mantiene convenios de cooperación para la transferencia tecnológica con Argentina, Irán, Bielorusia, entre otras naciones, para incrementar la cantidad de maquinaria agrícola, que posteriormente, serán entregadas a los productores venezolanos.

 AVN

 

Send this to a friend