396 personas recibieron prótesis dentales de la Misión Sonrisa

Un total de 396 personas recibieron este miércoles sus prótesis dentales gracias a la Misión Sonrisa, en evento realizado en la Super Intendencia del Sector Bancario (Sudeban).

En dicho acto fueron otorgadas 753 prótesis a ciudadanos de diversas edades. Rusbely Miranda, es una de ellas. «Me siento muy contenta con esta obra que dejó el presidente Chávez, le agradezco a Dios y a mi Comandante, porque sin su ayuda no habría sido posible que se creara esta Misión para nosotros».

Miranda es de origen colombiano y lleva años en Venezuela. Su dentadura necesitaba ayuda con urgencia. «Tuve un accidente y desde entonces mis dientes estaban flojos, otros se cayeron, pero gracias a la Misión Sonrisa ahora me puedo reír. Estaba tan afligida que me tapaba la boca porque me daba pena. Pero eso ya no será así. ¡Que viva nuestro Presidente! Aunque no esté con nosotros aquí está su obra, Chávez Vive la lucha sigue», exclamó con lágrimas en los ojos y la voz temblorosa.

En tanto, Carmen Pérez, agradeció a Dios y a Sudeban por este operativo. «El Capitán Edgar Hernández Behrens (Presidente de Sudeban) nos ha ayudado mucho, no tengo palabras para decir lo bien que me siento. Sólo les pido que cuiden las prótesis porque fueron hechas especialmente para nosotros y a nuestra medida».

Por su parte, José Acosta, quien también recibió su nueva dentadura, contó que necesitaba la prótesis desde hacía mucho tiempo. «La que tenía ya estaba vieja, y como dicen por ahí todo debajo del sol tiene su hora, y hoy llegó la mía».

Otra de las ciudadanas que requería de una nueva dentadura es Gertrudis Matínez. Para ella no era fácil obtener el dinero que le cobraban en una clínica privada por realizarle la prótesis.

«Ese tratamiento está muy caro, en cambio aquí no nos cobran nada. Gracias a Dios y a mi Presidente (Chávez) que nos dejó esta Misión a los más necesitados», enfatizó.

Alejandra Cordero, coordinadora de la Misión Sonrisa en Distrito del Distrito Capital, acotó que el contacto con los pacientes ha sido muy directo y satisfactorio «porque logran sentirse mejor, se eleva su autoestima y nosotros aportamos simplemente el recurso humano».

En Caracas hay tres lugares a los que se puede recurrir de forma permanente si se requiere de una nueva dentadura. El Hospital Militar, El Algodonal y la Clínica Popular del El Valle, tienen las puertas abiertas para atender al público sin costo alguno.

«Así como en las mega jornadas de la Misión que hacemos con Sudeban también en nuestros lugares permanentes de trabajo es el mismo procedimiento. Se les hace un Triaje, después se le llama para tomarle las medidas y hacer el molde. Posteriormente hacemos la entrega».

El presidente de la Superintendencia del Sector Bancario, Capitán Edgar Hernández Behrens, indicó que hasta la fecha se han realizado cinco jornadas en Sudeban, en las que se han repartido 4.116 prótesis dentales, beneficiando a 2.159 personas.

«Esperamos finalizar el año con 3.000 ciudadanos atendidos, queremos verlos salir de esta sala con una sonrisa nueva».

AVN

Send this to a friend