38 familias en Maracaibo recibieron las llaves de sus nuevas casas

Un total de 38 familias recibieron las llaves de sus nuevas casas en el barrio El Marite, de la parroquia Antonio Borjas Romero de Maracaibo, estado Zulia, construidas a través de la Gran Misión Vivienda Venezuela (GMVV).

En el acto de entrega participó el gobernador del estado, Francisco Arias Cárdenas, quien informó que ya se inició la construcción de 212 viviendas en las parroquias Antonio Borjas Romero y San Isidro.

«Estamos entregando viviendas y comenzando a construir otras, tal y como nos lo enseñó el Comandante Supremo Hugo Chávez, atendiendo la necesidad de la gente», dijo Arias Cárdenas bajo la sombra de un árbol de mango del patio de la casa de Nancy Bermúdez, quien junto a sus 5 hijos disfrutará ahora del cobijo de su nuevo hogar.

«Le doy las gracias a mi presidente por siempre, Hugo Chávez; al presidente Nicolás Maduro; al gobernador Arias Cárdenas y a toda la Misión Vivienda Venezuela, quienes me atendieron como de la familia», dijo Bermúdez al recibir su casa digna, que fue ejecutada, al igual que las 37 restantes, a través del programa de Sustitución de Vivienda (Suvi).

Expuso Arias Cárdenas que para la fabricación de estas residencias se hizo una inversión de 4.560.000 bolívares.

Para el inicio de las 212 casas se invertirá 33.920.000 bolívares. El Metro de Maracaibo entregó los materiales de construcción (cerchas, cabillas, mallas y arena) en cada uno de los terrenos donde ingenieros, junto al poder popular, levantarán estas casas que se suman al compromiso de 60.000 en 2013.

Adelantó el gobernador de Zulia que esta misma experiencia se llevará adelante este viernes en el municipio Lagunillas y la próxima semana en el Sur del Lago de Maracaibo para sumar las 23.000 viviendas que comienzan su construcción.

Para Arias Cárdenas la forma de ejecutar el trabajo en la GMVVV se convierte en una escuela, cuya experiencia piensa replicar en el sector salud y en educación con obras en ambulatorios y escuelas, respectivamente.

Magaly Montiel agradeció al gobierno de Nicolás Maduro y al gobernador Arias Cárdenas por hacer realidad su sueño de contar con casa propia.  «Escogieron a las personas que más lo necesitábamos y esa es la justicia que nos dejó a los humildes el Comandante Hugo Chávez», recalcó.

AVN

Send this to a friend