356 casas construirá la GMVV en el municipio Andrés Bello de Mérida

Más de 350 unidades habitacionales construirá durante el segundo semestre de 2013 la Gran Misión Vivienda Venezuela (GMVV) en el municipio Andrés Bello de Mérida, informó Franklin Méndez, presidente de la Corporación de Los Andes (Corpoandes) en una reunión con autoridades municipales y representantes del poder popular en esa localidad andina.

En el encuentro con el alcalde Ramón Rodríguez y los voceros del poder popular, refiere nota de prensa, los representantes de Corpoandes, instancia que coordina de la Oficina Técnica Regional del Consejo Federal de Gobierno (CFG), indicaron que el aspecto habitacional es prioridad para esa localidad del eje panamericano de Mérida.

El alcalde Rodríguez recordó que cerca de mil casas se han construido en ese municipio merideño en los 14 años de Revolución Bolivariana y destacó al respecto que durante la cuarta república sólo se construyeron 114 casas de interés social en esa localidad, lo que revela notables diferencias entre la propuesta socialista y el extinto método neoliberal de gobierno.

Por su parte, el titular de Corpoandes, Franklin Méndez, indicó que ahora se están identificando los mejores terrenos para planificar nuevos proyectos, especialmente los urbanismos que deberán ser desarrollados por Asambleas de Viviendo Venezolanos en coordinación con las instituciones que integran el Órgano Estadal de Vivienda.

Méndez enfatizó que las nuevas viviendas deberán ser destinadas a las familias más humildes del municipio Andrés Bello, que según recientes evaluaciones representan el 1,8 % de su población de 14 mil personas, es decir unas 78 familias, índice que resulta elevado al ser comparado con el de toda Mérida, estimado en 2,45%, es decir unos 5.000 hogares.

En todo el territorio nacional la pobreza crítica se ha reducido a la histórica cifra de 6% en sólo tres lustros de la revolución.

Según estimaciones oficiales, Mérida podría convertirse en la primera entidad venezolana en erradicar la pobreza crítica, gracias a una sostenida inversión gubernamental que ya alcanza los 500 mil millones de dólares.

AVN

Send this to a friend