350 efectivos resguardarán a visitantes en XXII Feria Internacional de Tintorero

350 efectivos policiales y militares resguardarán a visitantes en la XXII Feria Internacional de Tintorero, en el estado Lara, que se iniciará este viernes 16 de agosto y se prolongará hasta el próximo domingo 25 de agosto, informó una de las organizadoras del evento, Érika Sarmiento.

Entre los efectivos destacan los integrantes de la Policía Nacional Bolivariana (PNB), la Guardia Nacional Bolivariana (GNB), la Policía Militar (PM), la policía del estado Lara, Protección Civil, Bomberos de Jiménez (Quíbor) y funcionarios de Tránsito Terrestre.

Sarmiento dijo que estos “funcionarios cuidarán de cada de una de las personas que nos visiten en esta feria”, que espera la presencia de al menos 12.000 personas diariamente, quienes tendrán la oportunidad de observar y adquirir piezas de 700 artesanos nacionales y extranjeros de Argentina, Colombia, Uruguay, Kenia, Siria y otros países, que intervendrán en este evento.

Indicó que se habilitarán cuatro puntos de control estratégico para mantener la seguridad durante los 9 días de feria que se realizará en la aldea turística de Tintorero, situada en el municipio Jiménez, en la vía Barquisimeto-Carora.

La Feria Internacional de Tintorero es el  evento turístico, cultural y artesanal más importante del estado Lara que se celebra durante el mes de agosto.

Hamacas, vasijas, manteles, cobijas y otros bienes tejidos, en telas, construidos con madera, hierro y otros objetos artesanales podrán conseguirse en esta feria internacional desde este viernes 25 de agosto.

Texto AVN

Send this to a friend