350 agroproductores de Guárico recibieron financiamiento y maquinarias

Como parte de la Gran Misión AgroVenezuela, 350 agroproductores del estado Guárico recibieron este viernes financiamiento y maquinarias para la producción de alimentos, especialmente cereales.

El viceministro de Circuito Agroproductivo del Ministerio para Agricultura y Tierras, Iván Gil, mencionó que con esta entrega se reforzará la producción en el ciclo que comenzará en mayo próximo. Señaló que se prevé cosechar 6.000 hectáreas de maíz.

De igual forma, dijo que para el ciclo de cereales se cuenta con suficientes insumos químicos: 3.000 toneladas de fertilizantes en Agropatria y otras 9.000 toneladas almacenadas a través de la empresa Pequiven.

Iniciativas como ésta permitirá «romper las marcas de producción, los récord histórico de producción este año», dijo el gobernador de la entidad, Ramón Rodríguez Chacín, desde las instalaciones de Agropatria, en Valle de La Pascua, lugar donde se realizó el acto de entrega.

En la actividad, el ministro de Agricultura y Tierras, Juan Carlos Loyo, recordó que las unidades de mecanización provienen de los acuerdos bilaterales suscritos con países como Irán y Belarús.

Kheilbert Calderón, del Colectivo Agrotécnico Socialista, recibió dos tractores, dos sembradoras, un remolque y 100 hectáreas para la producción de arroz.

«Tenemos que producir alimentos para darle comida a nuestro pueblo, pues es parte de la independencia establecida en el Plan Socialista 2013-2019: Independencia agrícola. Y para lograrlo, somos los agricultores, los agrotécnicos, los campesinos los que tenemos la responsabilidad de hacerlo», manifestó el beneficiario.

Para este 2013, se han estimado 850.000 hectáreas como meta de producción de maíz blanco y amarillo en diferentes estados del país, mientras que para arroz se han destinado 267.000 hectáreas.

Controlado insumos con Agropatria

Con Agropatria se ha controlado aún más el abastecimiento de insumos agrícolas y se ha garantizado que estos lleguen a los campesinos y productores, resaltó Loyo.

Dijo que actualmente el Gobierno Nacional se prepara para el ciclo invierno: para cosechar los rubros el maíz blanco y el amarillo, así como arroz.

Además, manifestó que para 2013 se han estimado 850.000 hectáreas como meta de producción del maíz blanco y amarillo, mientras que para el arroz se han destinado 267.000 hectáreas.

«Los productores cada día más han visto que la revolución se preocupa por el desarrollo agrario y no por la política neoliberal de los 90, donde terminó abandonada la producción nacional», expresó.

Por otro lado, informó que a través de Agropatria se han sembrado 38,5 millones de semillas de 8 rubros básicos: maíz blanco, maíz amarillo, arroz, sorgo, girasol, tomate, papa y cebolla.

AVN

Send this to a friend