31.599 niños guariqueños serán inmunizados en Semana Mundial de Vacunación

Del 28 de abril al 31 de mayo, 31.599 niños del estado Guárico serán inmunizados contra enfermedades prevenibles en la Semana Mundial de Vacunación, que celebrará la Dirección de Salud de la entidad, a través del Programa Ampliado de Inmunización (PAI).

Así lo anunció este miércoles Yadetxy Carbay, epidemióloga de Guárico, quien explicó que el propósito de este plan es iniciar o completar esquemas de inmunización en niños y niñas de cero a seis años de edad.

“Gracias a las políticas del Gobierno Bolivariano estamos cumpliendo con la meta de erradicar las enfermedades prevenibles por vacunas y así mejorar la calidad de vida de nuestra población”, dijo.

Comentó que durante el operativo se colocarán 10 vacunas de forma gratuita, que protegen contra 14 enfermedades.

Carbay indicó que la inmunización se realizará en los centros asistenciales del Sistema Público de Salud en Guárico y muy especialmente en los centros educativos donde se concentra la población objetivo de la jornada.

“Los vacunadores concentrarán sus esfuerzos en centros de educación inicial: maternales, guarderías, simoncitos y hogares de cuidado diario”, expresó.

Resaltó que para el éxito del programa de inmunización será fundamental la participación de los promotores sociales, madres del Barrio, consejos comunales y comités de Salud, que ayudarán en la ubicación de los niños no escolarizados para su traslado hasta los puestos de vacunación más cercanos a sus comunidades.

AVN

Send this to a friend