Venezuela presente en el II Foro de las Américas

En Guatemala, en el Palacio de los Deportes, se inauguró este jueves la segunda edición del Foro de las Américas, Deporte para el Desarrollo y la Paz, que tiene como finalidad despuntar el valor de la promoción, sin exclusión, de las actividades deportivas en función de una sociedad pacífica y establecimiento de estilos de vida sana.

En este encuentro cvuenta con la participación del Comité Olímpico Venezolano (COV), Eduardo Álvarez, quien será parte de los ponentes, informa el comité en su cuenta oficial Twitter @OfficialCOV.

Este foro realizó en el 2017, siendo su primera edición y en ese acto estuvo presente Rigoberta Menchú Tum, Premio Nobel de la Paz 1992.

 Deporte para el Desarrollo y la Paz

Allí se reafirmó que el deporte es una actividad viable para lograr los objetivos trazados por la Asamblea General de las Naciones Unidas, cuando el 23 de agosto de 2013, decidió proclamar el 06 de abril como Día Internacional del Deporte para el Desarrollo y la Paz, y que además es el espacio idóneo para propiciar acciones tendientes a la consecución de la paz.

En el mismo contexto, se concluyó en que se debe trabajar para una paz duradera en todos los aspectos de la vida cotidiana y hacer de ella una práctica constante para el desarrollo y la paz, debiendo existir voluntad y decisión; y que el deporte puede actuar como un gran puente para facilitar el contacto entre diferentes pueblos, fomentando encuentros y conciencia mutua.

Prensa Digital Mippci/con información de agencia

Send this to a friend