Venezuela y Azerbaiyán afianzan relaciones bilaterales

El canciller de la República Bolivariana de Venezuela, Jorge Arreaza, informó a través de su cuenta oficial de Twitter @jaarreaza, que se reunió con el presidente en Azerbaiyán, para afianzar relaciones bilaterales entre ambas naciones.

Arreaza destacó que este encuentro es el resusaltado de una nueva etapa para afiianzar acuerdos. «Excelente reunión en Bakú con el Presidente de Azerbaiyán, Ilham Aliyev, Acordamos elevar nuestras relaciones bilaterales hacia una nueva etapa con resultados concretos».

Encuentro bilateral

El alto diplomatico puntualizó: «nuestra fortaleza radica en la identidad cultural, no hay otra forma que la multiculturalidad. Azerbaiyán seguirá impulsando estos valores en el Movimiento de Países No Alineados».

En contexto

Es importante resaltar que el 11 de octubre de 2016, el presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro en su gira por países de la Opep, en el Congreso Mundial de Energía, se reunió con el presidente de Azerbaiyán (Ilham Aliyet), donde acordaron un conjunto de pasos para un programa de cooperación energética, económica, social y cultural.

En el mismo contexto el jefe de estado venezolano manifestó que Azerbaiyán se ha sumado al convenio suscrito el pasado 28 de septiembre por la Organización de Países Exportadores de Petróleo, para lograr un equilibrio de los precios del crudo. “Todo lo que hemos hecho en el marco del Congreso Mundial de Energía ha sido positivo”, apuntó

Prensa Digital Mippci

Send this to a friend