Venezuela presente en Karate Do en los Centroamericanos

El equipo de karate do fija su selección nacional en el Campeonato Clasificatorio a los XVlll Juegos Centroamericanos y del Caribe, que se realizó en la ciudad de Barranquilla, Colombia.

El combinado criollo está constituido por 12 atletas y para la categoría de kumite femenino defenderán el tricolor nacional: Aurimer Campos, Génesis Navarrete, Oriana Rodríguez, Marianth Cuervo y Omaira Molina. Mientras que, la número 43 del mundo, Andrea Armada, llevará la batuta en kata.

En la división masculina, los karatecas que representarán a Venezuela serán: Jovanni Martínez, Andrés Madera, Jhosed Ortuño, Feddy Valera y Herick Granados. Para, finalmente, en kata obtener la participación del cuarto lugar del ranking mundial, Antonio Díaz.

“Me contenta muchísimo que de 12 categorías, 12 atletas de Venezuela hayan clasificado en nuestra disciplina. Vamos con el equipo completo, y esto solo lo pudo lograr otra delegación, a parte de nosotros. Cada uno de nosotros ha hecho un trabajo importante y así lo seguiremos haciendo para lograr poner a Venezuela en lo más alto del podio”. dijo Cuervo, quien fue medallista de oro en los Juegos Bolivarianos.

Venezuela presente

Jean Avendaño, planificador de la disciplina del ministerio del Poder Popular para la Juventud y el Deporte informó que la clasificación se dio a los cuatro primeros lugares y que está a su vez contó con dos rondas. Además, destacó que la eliminatoria se realizó bajo la figura de todos contra todos, donde a su vez se otorgaron siete plazas por categoría.

Igualmente, señaló que aunque este es el equipo formal, se está estudiando la posibilidad de utilizar otra nómina para los Juegos Suramericanos. “El karate do tiene reservas y por eso pudieran cambiarse algunos atletas de la selección. Ambas justas están muy cercanas y es necesario reemplazar a algunos deportistas para prever una lesión”, agregó Avendaño.

Prensa Digital Mippci/IND

Send this to a friend