Caciques de Venezuela con oportunidad de pasar a la segunda ronda

Los pugilistas Cacique de Venezuela, se encuentran en la primera fase de la Serie Mundial de Boxeo 2018, está por finalizar y tienen el último chance de pasar a la segunda ronda sólo si obtienen los puntos necesarios en su visita a Tigres de Uzbekistan.

La plantilla voló este martes al continente asiático, con los 10 boxeadores que enfrentarán un cupo en la doble velada del sábado 7 de abril, comandada por el capitan Gabriel Maestre 69 kilogramos, acompañado por Jesús Rojas 52 kilos, Luís Cabrera 60 kg, Nalek Kobaj 81 kilos y el refuerzo cubano Yordan Hernández +91 kilogramos, integrantes del equipo C2, para abrir los refriera.

El equipo C1 cerrará la eliminatoria de Caciques con los combates de Yoel Finol (56kg), Luis Polanco (46-49kg), Christiann Palacios, (64kg), Keiber González (75kg) y Juan Diaz (91kg), estos dos últimos en sustitución de Endry Saavedra y Albert Ramírez que saltaron recientemente al boxeo rentado.

“Estamos enfocados en ir y sacarle puntos a Uzbekistan y así pasar a la segunda ronda con el favor de Dios y el trabajo de nosotros, ligando que Colombia no sume contra Cuba, (…) Me preparé para la pelea, que será como una revancha porque contra Shakhobidin Zoirov, perdimos la medalla de plata en los Juegos Olímpicos de Rio. Ahora que ambos subimos de categoría, saldré a hacer mi trabajo con inteligencia”, expresó el medallista olímpico, Yoel Finol.

Otra de las esperanzas para lograr puntos en el país asiático es Nalek Korbaj que, pese a la derrota en su última presentación ante el triple campeón mundial, Julio César La Cruz, dejó buenas sensaciones y durante el descanso trabajó con el equipo técnico para disminuir las debilidades que le hicieron caer ante el cubano. “Con mi última derrota me puse a entrenar más y a pensar en grande. Ahorita me siento bien, fuerte, con ánimos de ganar en Uzbekistan y darle los puntos a Caciques”, dijo el “gringo” minutos antes de partir a Maiquetía.

Domadores de Cuba domina el grupo A con 12 puntos, seguido de Tigres y Heroicos de Colombia con 7 unidades y Caciques de Venezuela con 5 puntos.

Prensa Digital Mippci/IND

Send this to a friend