David Choquehuanca: El Alba-TCP nació como alternativa para la defensa y soberanía de la región

«Esta organización nació como una alternativa política estratégica de integración caribeña, para la defensa de la soberanía y la paz de cada país de la región», resaltó el secretario ejecutivo de la Alianza Bolivariana para los Pueblos de Nuestra América – Tratado de Comercio de los Pueblos, David Choquehuanca, durante la Reunión de Temas Económicos del Alba-TCP .

Choquehuanca, señaló que el objetivo es avanzar hacia la construcción de una nueva arquitectura financiera, que plantee un escenario más provechoso frente a la crisis global de la economía, es una de las finalidades del  Alba-TCP.

» Desde el Alba hemos determinado crear espacios soberanos e independientes que nos permitan crecer (…)  Hemos decidido construir un nuevo orden mundial con justicia social para vivir bien», puntualizó.

Asimismo, señaló que hoy uno de los desafíos es como retomamos la agenda de trabajo en temas económicos y tenemos importantes proyectos en la materia, precisó choquehuanca.

Durante el encuentro, que se desarrolla en Caracas , el vicepresidente de Economía Productiva, Wilmar Castro Soteldo, aseveró que la criptomoneda Petro representa un instrumento de liberación de los pueblos, que rompe con los patrones del mercado financiero mundial.

La criptomoneda,  fue creada por iniciativa del Presidente de la República, Nicolás Maduro, «quiebra con todos los esquemas de los entes financieros mundiales tradicionales» y está respaldada por las reservas petroleras del campo número 1 del Bloque Ayacucho de la Faja Petrolífera del Orinoco, dijo soteldo.

Finalmente, soteldo manisfestó, que desde hace más de 15 años en el Alba-TCP se ha debatido sobre la movilidad en la región y en este momento histórico se hace necesario «enlazar a nuestros pueblos de manera mucho más sencilla y rápida».

Prensa Digital Mippci

Send this to a friend