Hace 49 años fallece el pelotero Néstor Isaías «Látigo» Chávez

Hace 49 años el pelotero Néstor Isaías “Látigo” Chávez, muere en un fatal accidente aéreo en Maracaibo, estado Zulia, en el aeropuerto de Grano de Oro, para aquella ocasión también fallecieron 155 personas, 84 a bordo del avión DC-9, que cubría la ruta Maiquetía-Maracaibo-Miami y 71 en tierra, habitantes de los sectores Ziruma y Trinidad.

Nace el 6 de julio de 1947, en el estado Miranda. Pitcher diestro que vistió la camiseta de los Gigantes de San Francisco, en el béisbol rentado de las Grandes Ligas, así como para las Estrellas Orientales y en la Liga Venezolana de Béisbol Profesional (LVBP), jugó para los Navegantes del Magallanes.

El «Latigo» Chávez, fue el décimo quinto toletero venezolano en jugar en Grandes Ligas. Solamente estuvo una temporada con el equipo de los Gigantes de San Francisco (1967). Con 1 victoria, 0.00 efectividad, 5 entradas, 3 abanicadas.

En Venezuela, participó con Estrellas Orientales y Navegantes del Magallanes, en 5 campañas en la LVBP, logrando el premio Novato del Año en la temporada 1964, con 19 triunfos, 3.30 promedio de carreras limpias, 404 innings y 5 ponches.

Cuentos del Arañero

En el libro Cuentos del Arañero, editado por el Ministerio de Comunicaión y la Información en el año (2013), contó que el «Látigo» Chávez tenía 22 años cuando cayó aquel avión, allá en Ziruma. Era un domingo, me levanté un poco tarde. A mí se me vino el mundo. Tenía, catorce años y el sueño de ser como el «Látigo».

Recordó especialmente una noche de 1967: «estábamos ahí en la placita Rodríguez Domínguez (de Sabaneta de Barinas) oyendo el juego, caraquistas y magallaneros. Ahí estábamos todos, vecinos y amigos. Caracas tenía tres en base sin out. Aquella noche fue de gloria para nosotros los magallaneros».

Caracas tenía tres en bases y el manager del Magallanes trajo a relevar al «Látigo» Chávez. «Venía la toletería fuerte. Imagínate tú: Víctor Davalillo, José Tartabul y César Tovar. Ese era el trío», evocó Chávez.

«Y el «Latiguito» los ha ponchado a los tres en fila. Nunca lo olvidaré. Nosotros pegamos gritos aquella noche. Terminamos peleados con los caraquistas en la esquina», evocó con emoción.

 

Prensa Digital Mippci

Send this to a friend