Más de 11 mil títulos de tierra urbana entregados en Anzoátegui en 2017

El Instituto Nacional de Tierras Urbanas (Intu) entregó este año en el estado Anzoátegui 11.060 documentos, por medio de los cuales resultaron favorecidas más de 55.300 personas de los 21 municipios de la entidad oriental.

La gerente de la referida institución, Elizaine Castro, ofreció la información y resaltó que a las familias abordadas y reivindicadas con esta política, que impulsa el Gobierno Nacional, se les otorgaron 35,75 hectáreas de terreno.

Bienestar para el pueblo

«Cuando entregamos un título de tierra no es un simple trámite sino que otorgamos a la familia anzoatiguense bienestar, porque la hacemos propietaria del espacio donde vive, lo que nos llena de mucha satisfacción», expresó.

Agregó que la meta de este año era asignar unos 10.000 documentos y resaltó que desde 2012 hasta la fecha se han otorgado un aproximado de 19.265 títulos, lo cual representa la legalización de 386,07 hectáreas de superficie.

De igual manera, Castro destacó que en agenda se tiene prevista la entrega de 200 títulos antes de fin de año, que en su mayoría se asignarán en el municipio Simón Bolívar, en Barcelona.

Prensa Mippci / AVN

Send this to a friend