280 agencias del Banco Bicentenario prestarán servicios este sábado

El Banco Bicentenario dispondrá de 280 agencias para este sábado 24 de diciembre entre las nueve de las 9 am y las 2 pm, así lo expresó el presidente de la entidad bancaria, Miguel Pérez Abad, en entrevista concedida al programa La pauta de hoy que se transmite a través de VTV.

Miguel Pérez Abad VTV Entrevista 1

Mañana sábado vamos a satisfacer la necesidad de los venezolanos, entregando por taquilla el dinero en efectivo”, indicó Pérez Abad.

Asimismo comento que la plataforma tecnológica del Banco Bicentenario ha venido mejorando, aunque se ha duplicado el uso del dinero plástico, lo cual produce alto congestionamiento y puede generar en ocasiones algunas fallas.

El presidente del Banco Bicentenario refirió que la entidad bancaria cuenta con una nueva plataforma tecnológica y “para primer trimestre tendremos nueva banca móvil, será un formato renovado y fresco que tendremos para el año  2017”.

También resaltó que tienen el reto de ampliar la plataforma tecnológica y una meta de financiar más de 30 mil proyectos sociales para el 2017.

Apuntó que es importante reconocer la medida tomada por el presidente Nicolás Maduro, para recuperar una cantidad de papel moneda que se encontraba en manos de las mafias, lo cual detuvo el colapso en el sistema financiero.

«Ejecutivo de no tomar esa medida, hubiese significado que la población venezolana se quedara sin efectivo, en momento de alto consumo. Se recuperaron más de 450 mil millones en billetes de 100 bolívares lo que representa el 80% del papel moneda que permite el funcionamiento de la economía», aseveró.

En torno al funcionamiento del Banco Bicentenario, Pérez Abad dijo, “tendremos una transición a la ampliación del cono monetario de tal forma que todo pueda seguir marchando bien. En solo dos días podemos calibrar los cajeros automáticos y en una semana estamos listos para funcionar normalmente”.

Prensa Mippci

Send this to a friend