Mpprijp y Conapdis sensibilizan a funcionarios de organismos de Seguridad

El Viceministerio del Sistema Integrado de Policía (Visipol) y el Consejo Nacional para las Personas con Discapacidad (Conapdis), realizaron un foro en la Universidad Nacional Experimental de la Seguridad (UNES), para sensibilizar a los funcionarios de los organismos de seguridad ciudadana en atención a las personas con discapacidad, enmarcado en la Semana de la Paz, Día Internacional de las personas con discapacidad auditiva y el Plan Nacional de Derechos Humanos.

El General de División Edylberto José Molina Molina, Viceministro del Sistema Integrado de Policía, agradeció a Conapdis por ser el ente multiplicador en materia de formación y divulgación de personas con algún tipo de discapacidad y además destacó que, los organismos de seguridad deben trabajar mancomunadamente, para lograr una cohesión en el tema de seguridad e igualdad social.

Trato Adecuado a las Personas con Discapacidad

Julia Salcedo, Analista del Consejo Nacional para las Personas con Discapacidad (Conapdis), expuso sobre el “Trato Adecuado a las Personas con Discapacidad”, y relató su experiencia de vida, enfatizando el hecho de igualdad en todos los aspectos, debido a que la discapacidad no es una limitante para poder hacer y desempeñarse en cualquier aspecto de la vida diaria.

Además señaló que, “la utilización de etiquetas calificativas es un hecho de discriminación y exclusión para todas aquellas personas que posean alguna discapacidad ya sea auditiva, físico- motor, visual, intelectual o múltiple”.

La Socióloga Soraida Ramírez, presidenta del Consejo Nacional para las Personas con Discapacidad (Conapdis), destacó la importancia que se tiene el conocer sobre el tema de discapacidad y agradeció al ministro del Poder Popular para las Relaciones Interiores, Justicia y Paz, Mayor General Néstor Reverol, por impulsar este tipo de actividades que permiten sensibilizar a los funcionarios públicos.

Ganadores del Concurso Buenas Prácticas Policiales 2016

Por otra parte, los ganadores del Concurso Buenas Prácticas Policiales 2016, relataron sus experiencias obtenidas mediante el proyecto “Plan de Formación Integral del Funcionario Policial y la ciudadanía en atención del personal con discapacidad”.

Enfatizaron que la discapacidad no es más que la manera de ver las cosas, ya que con empeño, amor y dedicación las dificultades de la vida, serán sólo transitoria y no una limitante para la continuación de nuestra vida. Es por ello que conocer, aprender y enseñar en materia de discapacidad es elemental para ir creando una sociedad concientizadora y de esa manera ser más inclusivos e igualitarios en todos los aspectos morales, sociales y ciudadanos.

Prensa Mippci / Prensa Mpprijp

Send this to a friend