Venezuela y Kuwait se reúnen para lograr estabilidad del mercado petrolero

Este miércoles, el ministro del Poder Popular para Petróleo, Eulogio Del Pino y su homólogo de Kuwait, Issam A. Almarzooq, sostuvieron un encuentro para alcanzar una mayor estabilidad del mercado petrolero, a través del abordaje de temas como  la reducción de inventarios y el reequilibrio gradual de la oferta y la demanda de crudos

En la reunión, discutieron la evolución del mercado mundial y la importancia de continuar los esfuerzos en los ajustes de producción voluntarios emprendidos por ambas naciones, en conjunto con el resto de los participantes en la Declaración de Cooperación de Viena, firmada el 10 de diciembre de 2016.

Venezuela y Kuwait también coincidieron en la necesidad de dejar abiertas todas las opciones con respecto a los esfuerzos de reequilibrio voluntario.

Asimismo, destacaron el papel clave de la venidera reunión del Comité Conjunto Ministerial para el seguimiento del acuerdo de recorte petrolero que se efectuará en Viena, Austria, el próximo 22 de septiembre, donde se estudiarán distintas propuestas y estrategias a ser consideradas en reuniones posteriores.

Recuperar precios del crudo

Venezuela y Kuwait han sido dos de las naciones que más han cumplido el recorte de bombeo, en el cual los integrantes de la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP) y 11 productores externos, se comprometieron a reducir en conjunto 1 millón 758 mil barriles diarios, como medida para recuperar los precios del crudo y estabilizar el mercado de hidrocarburos.

El acuerdo de recorte entró en vigor el 1 de enero de este año para un período de seis meses y en mayo pasado fue prorrogado hasta finales de marzo de 2018.

Prensa Digital Mippci/AVN

Send this to a friend