Casas de alimentación serán reactivadas con menús regionalizados

Esta semana fue lanzado el plan de acción para el reimpulso del programa Casas de Alimentación, instancia que brindará alimentos gratuitos a los sectores más vulnerables del país siguiendo las instrucciones del presidente, Nicolás Maduro.

“Estoy aprobando 35 mil millones de bolívares para la activación de las casas de alimentación a través del Fondo de Eficiencia Socialista. Antes de la guerra económica y la caída de los precios petroleros las Casas de Alimentación atendían a un millón de personas”, expresó el mandatario.

Los beneficiarios del programa obtienen con la ingestión de las raciones diarias un 79% de las kilocalorías, así como los nutrientes necesarios diariamente para su subsistencia.

“La intención es que hayan 600 mil personas atendidas, una cifra que surgió a raíz de las informaciones que se han generado del carnet de la patria”, expresó la rectora del Plan de Formación CLAP y coordinadora del Frente Francisco Miranda, Isis Ochoa, desde la sala Antonieta Colón del Centro Cultural Parque Central, donde se lanzó dicho plan.

Regionalización del menú

«La idea no es solamente limitarnos a los rubros que tradicionalmente conocemos en el mercado sino también rescatar rubros y productos que ancestralmente se han consumido en los territorios y que deberían formar parte de la dieta cotidiana de los venezolanos”, explicó.

El plan estará a cargo del Movimiento Somos Venezuela con la participación de Fundacomunal, Fundacredesa, Fundaproal, el Plan de Formación de los CLAP, el Frente Francisco de Miranda, Comités de Salud, Barrio Adentro deportivo, Safonapp, entre otros.

Además se ejecutará bajo tres líneas de acción establecidas: casas de alimentación, suplementos alimentarios y subsidios en la entrega del combo CLAP.

En este sentido, se plantearon cuatro ámbitos de trabajo para desarrollar el programa: tejido social; organización comunal; formación y captación; y encadenamiento productivo.

En el país existen 1.370 casas de alimentación, con presencia en todos los estados, donde son atendidos cerca de 3.460 adultos mayores, 2.120 personas en situación de calle y 1.465 puntos de apoyo nutricional para los niños, niñas y adolescentes.

Prensa Mippci/Prensa Clap

 

Send this to a friend